Publicado el: 21 Oct 2017

Reparada una avería de agua en Villabre (Yernes y Tameza)

El Ayuntamiento adquiere tres caudalímetros para detectar las fugas en la red de abastecimiento

La avería obligó a levantar el suelo en Villabre

 

Redacción / Grao

El Ayuntamiento de Yernes y Tameza reparó recientemente la avería de agua que se había producido en Villabre y que tenía preocupados a los vecinos por el nivel de agua del depósito, ya que una fuga llegaba a vaciarlo en ocasiones. No fue necesario cortar el agua el fin de semana. la avería obligó a levantar el asfalto y se aprovechó para colocar tubería nueva.

Por otro lado, en los últimos meses el Ayuntamiento notaba un sospechoso descenso en el nivel del agua del depósito que surte al pueblo de Yernes. Por esta razón se adquirieron tres caudalímetros y una reductora destinada a las tuberías de distribución de abastecimiento del agua. El problema es que se estaban produciendo fugas de agua y se desconocía dónde. Este equipo permitirá a los servicios municipales conocer las razones de la bajada del nivel, si es por una fuga en algún tramo de la tuberías o bien por consumo.
Se ha instalado en la zona baja del pueblo y también permitirá saber el nivel de consumo por barrios, una información estadística importante para el Ayuntamiento.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa