Publicado el: 21 Oct 2017

Samhaim o el halloween asturiano de Grao

La Báscula del Ferreiro organiza la fiesta el 31 de octubre en el parque de abajo con muchas actividades

Un festival samhaim en Europa

Redacción / Grao

La Asociación Cultural «La Báscula del Ferreiro» está organizando la celebración del Samhaim o Halloween asturiano por todo lo alto. La cita será el próximo martes 31 de octubre a partir de las 17:00 h en el parque de abajo con actividades para los públicos, con cuentacuentos, fiesta de disfraces, castañas, chocolatada para los más pequeños y sidra del duerno para los mayores, sorteos y otras sorpresas. Además la «Báscula del Ferreiro» quiere animar a mayores y peques a que vengan disfrazados para disfrutar a tope de esta divertida fiesta.
«Desde “La Báscula del Ferreiro” se quiere rememorar las raíces celtas de Asturias y esta fiesta ancestral que ya se celebraba en muchos pueblos asturianos, mucho antes de que los americanos pusieran de moda la fiesta de Halloween», explican sus promotores.
El samhaim es la festividad de origen celta más importante del periodo pagano en Europa hasta su conversión al cristianismo, en la que la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre servía como celebración del final de la temporada de cosechas en la cultura celta​ y era considerada como el «Año Nuevo Celta».

Deje su comentario

La Voz del Trubia