Publicado el: 22 Oct 2017

Grao prohibirá los circos con animales

El próximo pleno, que se celebra el martes, dará cuenta de la aprobación por Patrimonio de pedir que un tramo de la N-634 se modifique para facilitar el tránsito de peregrinos en Peñaflor, una iniciativa de No Adscritos

Circo Vienna en Grao. Foto de XUAN ALONSO

Redacción / Grao

El pleno del próximo martes 24 de octubre incluye entre los puntos a tratar, una moción de IU para declarar el concejo libre de circos con animales. Esta medida se hace eco de la cada vez mayor sensibilización de la gente con el maltrato de animales. Muchos ayuntamientos de España han iniciado trámites similares para evitar la presencia de circos en los que no se pueda garantizar si el trato a los animales que exhiben es adecuado o no.

Por otro lado el pleno informará de la aprobación, por parte de la comisión permanente del consejo de Patrimonio Cultural del Principado de Asturias, de apoyar la iniciativa de solicitar a la Demarcación de Carreteras el estudio para pacificar el tráfico entre el puente y la iglesia de Peñaflor, una propuesta que en su día llevó al pleno el grupo de los No Adscritos y que pretende garantizar la seguridad en ese tramo a los peregrinos del Camino de Santiago.

Otros temas que se debatirán son la colocación de una placa conmemorativa a José Antonio Fernández ‘Zapata’, la disolución del Consorcio de Turismo del Camín Real de la Mesa, una moción de IU relativa al avispón asiático, declaración de derechos en San Adriano del Monte, la modificación de las ordenanzas fiscales para 2018 y una moción de los No Adscritos sobre fraccionamiento del IBI, entre otros asuntos.

Deje su comentario

La Voz del Trubia