Publicado el: 22 Oct 2017

La escuela infantil de Trubia tendrá tres aulas y cocina propia

La concejalía de Educación define los usos mínimos del edificio del antiguo colegio de Soto, para la redacción del proyecto

Redacción/Grao

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Oviedo, que gestiona la concejala Mercedes González (Somos) ha definido los usos mínimos de la nueva escuela infantil de Trubia, para que en base al informe de necesidades se redacte el proyecto de adecuación del edificio, el antiguo colegio de Soto, que cerró este año por primera vez sus puertas tras el traslado de los alumnos a el colegio de El Villar. Según el informe de necesidades, el centro tendrá capacidad para 39 alumnos, en tres aulas: una de bebés de menos de un año, con un máximo de 8 niños; otra de 13 pequeños, de 1 a 2 años, y la tercera para un máximo de 18 alumnos, de 2 a 3 años.

Según el informe de la concejalía, las tres aulas deben ubicarse en la planta baja, en ningún caso en el sótano o el semisótano, y debe habilitarse un espacio para dejar cochecitos. Los aseso deben estar accesibles y visibles desde las tres aulas. La escuela infantil contará con cocina propia, con equipamiento industrial.

Deje su comentario

La Voz del Trubia