Publicado el: 23 Oct 2017

Apoyo mutuo contra el sufrimiento psíquico, desde el IES de Trubia

Santiago González, alumno del centro trubieco, lidera el Proyecto Fénix de salud mental, para impulsar la recuperación integral de las personas afectadas

El IES Río Trubia, donde estudia Santiago González

Redacción/Grao

Sobremedicación, estigma social, soledad, contenciones físicas, intereses de la industria farmacéutica. Luchar contra los males sociales que aquejan a las personas con sufrimiento psíquico y buscar estrategias para su recuperación es el objetivo principal del Proyecto Fénix de salud mental. Uno de sus impulsores es Santiago González, alumno del IES Río Trubia, que mañana presentará la iniciativa en Oviedo, en un acto que se celebrará en el palacete de La Lila, a las 18,00 horas, y que por la mañana lo planteará ante sus profesores y compañeros del Ciclo Formativo de grado superior de Integración Social.

Se trata de impulsar un abordaje comunitario de los problemas de salud mental, con estrategias de apoyo mutuo, autogestión y apoyo a la diversidad. Entre sus propuestas está la creación de consultoría y asesoramiento en salud mental, así como de una oficina de defensa en diversidad mental, «dirigida a la realización de reclamaciones y denuncias de procedimientos inadecuados o vulneración de derechos», la creación de grupos de apoyo mutuo y la divulgación a través de conferencias y charlas, entre otras iniciativas.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa