Publicado el: 23 Oct 2017

El Cova gana inmerecidamente sin tirar a puerta

Un Covadonga muy plano venció en Grado sin siquiera tirar entre los tres palos en todo el partido

Formación del Mosconia esta temporada

Ángel Fernández/Grado

Ficha:
Mosconia: Jose Peláez, Naredo, Joni, Secades, Camboya, Luismi, Blin, Aitor, Isra, Beneitez y Adrián Fuentes. Cambios: Pinín por Aitor (min 45), Carus por Camboya (min60) y Ardura por Beneitez (min 70)

Covadonga: Aitor, David González , Edu, Aitor Ferrero , Beni, Pablo Suárez, Mikel, José Luis, Diego, Jaime y Sandoval. Cambios: Nacho Fernández por Aitor Ferrero (min 45), Marcos Iglesias por Sandoval (min 53) y Jandro por Mikel (min 70)
Goles: 0-1 José Peláez (p.p) (min 71)
Árbitro: Muñoz Suárez. Amonestó a los locales Camboya y Adrián
Incidencias: 200 espectadores. Césped en buen estado. Emilio Cañedo, entrenador local, siguió el partido en la banda contraria por su expulsión el domingo pasado.
Partido entre dos equipos con aspiraciones muy distintas pero que antes del encuentro sólo los separaba un punto. Se esperaba más de un equipo visitante confeccionado para luchar por el playoff. Salió el Mosconia a jugar el balón y hacer daño con llegadas por banda y buenos rematadores, pero fueron imprecisos en el último pase o en el remate, y la única ocasión llegaría en un centrochut de Adrián que obligó a Aitor a una buena intervención y enviar a corner. Mientras que el Covadonga buscaba balones largos a la espalda de la defensa moscona, que no falló.
Segunda parte con el mismo tono de partido pero con aún más dominio local ante un rival que parecía físicamente bajo. En el minuto 65 tuvo Blin una buena oportunidad pero su tiro desde derecha salió cruzado pegado al poste izquierdo. Y en el 70 llegaría la jugada del gol, centro de corner desde izquierda que peina Carús para despejar, le llega el balón a Pablo Suárez que golpea fuerte buscando que alguien la toque para dentro y, efectivamente, se encuentra con las manos de José Peláez que en su intento de pararla envía para dentro un balón que no llevaba dirección portería. Jarro de agua fría para un Mosconia que no merecía perder. Al final del partido tuvo una doble ocasión el Mosconia para empatar. La primera en un despeje en semifallo de un defensa visitante tras falta colgada por Blin que atajó el portero, y en la última jugada la tendría Carús de cabeza en un remate poco afortunado ante centro desde el interior del área de Ardura.
Se escapan los tres puntos del Marqués en un partido que no mereció perder y en la que el Covadonga no hizo apenas nada para ganar. Ahora el Mosconia va a Llanera el sábado por la tarde a intentar levantar la mala racha de 3 derrotas seguidas, aún así sigue con 13 puntos en la zona tranquila, mientras que el Covadonga recibe al Praviano, también de sábado, en búsqueda de seguir sumando para acercarse arriba.

Deje su comentario

La Voz del Trubia