Publicado el: 23 Oct 2017

L’Alcordanza repite éxito en Proaza

El buen tiempo acompañó el mercao del fin de semana, al que acudió mucho visitante que luego degustó el pote de castañas

Redacción / Grao

La quince edición del mercao de l’alcordanza volvió a repetir éxito. El buen tiempo ayudó y se vió mucho visitante tanto en los puestos de la villa como en los restaurantes para degustar el menú de la seronda. Tanto el sábado como el domingo hubo bastante gente. Para la obra de teatro de ‘El hórro de Barcia” estaba la Casa de Cultura abarrotada, en torno al centenar de personas, mucho público para Proaza. Los restaurantes ofrecieron sus jornadas gastronómicas a base de pote de castañas, jabalí con patatinos y compota de manzana. Los puestos del mercado estuvieron muy animados, con talleres de oficios tradicionales en vivo. Además Esther Peinó recitó sus coplas populares y la banda de gaitas aderezó con su música el ambiente.

El Ayuntamiento organizó un concurso al puesto más original y al mejor atuendo tradicional, premiado con 100 euros para cada uno. Jacinta Fernández ganó el del atuendo y el puesto más original fue para el de Azucena, de manzanas, avellanas, nueces y miel.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa