Publicado el: 24 Oct 2017

Madres del colegio de Las Regueras preparan Halloween

El grupo, abierto a quien quiera colaborar, organiza un taller de vaciado de calabazas para celebrar la fiesta

 

 

Esther Martínez / Las Regueras

Un grupo de madres de alumnos del colegio público de Las Regueras, se han puesto manos a la obra y están organizando la terrorífica noche de Halloween. Será el 31 de este mes a partir de las cinco de la tarde en la Casa de Cultura de Santullano y las inscripciones para participar están abiertas a todos los públicos.

Habrá merienda, que aportarán los participantes, y taller de vaciado de calabazas que siguiendo la tradición serán vaciadas y en su huevo se colocaran velas y se repartirán como antaño en los cruces de caminos del pueblo.

Quien no tenga calabaza no va a tener ningún problema; sólo hay que avisar a las organizadoras, tanto para eso como para la merienda en los teléfonos de Patricia Evangelista o de Mari Suárez( 625379159 y 619005154), de quien ha partido la iniciativa que ha sido muy bien recibida en el concejo.

A partir de hoy comienzan los trabajos de decoración de la sala donde se celebrará la fiesta. Serán elemento fundamental, las calabazas que siguiendo la antigua tradición serán vaciadas y en su hueco se colocaran velas y se repartirán por los cruces de los caminos del pueblo. El terror está asegurado y los regueranos preparan sus disfraces de miedo para recorrer las casas pidiendo truco o trato. El cartel anunciador ha sido realizado por dos de los pequeños colaboradores.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa