Publicado el: 24 Oct 2017

Más de 1.700 personas visitaron ya en Oviedo la exposición Osos

La muestra, organizada por el 25º aniversario de la Fundación Oso de Asturias, estará abierta al público en el palacio Conde de Toreno hasta el 5 de noviembre

La muestra Osos, en el palacio Conde de Toreno, en la plaza Porlier de Oviedo

Redacción/Grao

La muestra ‘Osos’, que la Fundación Oso de Asturias (FOA) ha organizado con motivo de su 25 aniversario, ha recibido ya a 1.730 visitantes tras su apertura al público el pasado martes 17 y hasta ayer domingo. La exposición, ubicada en el patio de columnas del Palacio del Conde Toreno, donde tiene su sede el RIDEA, en Oviedo, todavía puede visitarse durante dos semanas más: hasta el 5 de noviembre, en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00.

De hecho, para esta semana está cerrada ya la visita guiada de varios colegios de Oviedo, una iniciativa a la que puede sumarse cualquier centro educativo interesado mediante reserva previa en el teléfono 985 06 30 60 o en el correo electrónico info@osodeasturias.es

La exposición ‘Osos’ está compuesta de una serie de paneles con información general sobre el oso pardo y su evolución a lo largo del tiempo, las actividades de la fundación y los nuevos retos que plantea la conservación de estos ejemplares en un marco de crecimiento, tanto de la especie como del turismo de naturaleza.

La muestra se ha diseñado con un formato muy versátil con soportes fácilmente desmontables para que pueda moverse y visitarse también en otras zonas de Asturias, muy especialmente en las comarcas oseras.

Además de estos paneles, para la exposición en el RIDEA se ha preparado otra parte más interactiva, en la que se ha instalado un photocall, un esqueleto de oso pardo, maquetas, cepos y huellas, así como varias zonas audiovisuales –una de ellas con una pantalla LED de 4 m. de largo y 1,5m. de alto–. Asimismo, hay un puesto con un trivial táctil para quien quiera poner a prueba sus conocimientos sobre este animal que es todo un símbolo de la fauna asturiana.

Los visitantes que ya han acudido a la exposición han valorado de forma muy positiva su contenido divulgativo y ameno e incluso han solicitado llevarla también fuera de Asturias.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa