Publicado el: 26 Oct 2017

Charla de Corsino Fernández sobre la historia de las cámaras fotográficas

Hasta el 24 de noviembre está abierta la exposición en la casa de Cultura de Grao

Redacción / Grao

La Concejalía de Cultura, a través del Museo Etnográfico, organiza las exposición ‘Máquinas de retratar’, que además incluye una charla y una visita guiada. Se trata de la colección de Corsino Fernández. Para hoy está prevista una la charla del propio Corsino Fernández a las 19,30. Además habrá una visita guiada el jueves 2 de noviembre a las 19 horas. La exposición podrá verse hasta el 24 de noviembre en horario de 9:00 a 21:00, en la Casa de Cultura de Grao. Además está previsto programar otras visitas guiadas para centros educativos y colectivos como la Asociación Moscona de Aficionados a la Fotografía (AMAF)

Se trata de una muestra de 76 cámaras fotográficas mecánicas de 1839 a 1985, representativas de la evolución, y distintos inventos que fueron mejorando la técnica de la construcción de los aparatos fotográficos, hasta llegar a las electrónicas, posteriormente a las digitales y a los teléfonos móviles con cámara.

Se puede contemplar una cámara como la que hizo la foto de filiación, tras su detención por espía, de Mata Hari en 1917 para ser fusilada días después. O una igual que la que iba en el avión Enola Gay cuando arrojó la bomba atómica sobre Hiroshima y después tomó la conocida foto del hongo tras la explosión.

Más información sobre la colección de Corsino: http://www.coleccioncamarascorsinofernandezfanjul.com/

Deje su comentario

La Voz del Trubia