Publicado el: 26 Oct 2017

El festival de folk rural «Candamu al son», el sábado en San Román

El encuentro musical se celebrará en el entorno del palacio Valdés-Bazán

La banda de gaitas Conceyu Candamu/ Foto de Esther Martínez

Esther Martínez/Candamo

El próximo sábado, 28 de octubre, a partir de las cinco de la tarde, el entorno del palacio Valdés-Bazán de San Román será el escenario del festival folk “Candamu al Son”, organizado por el Ayuntamiento de Candamu con la colaboración de su banda de gaitas, dirigida por Celso Díaz.

El festival se retoma después de varios años sin celebrarse  con el objeto de difundir en el municipio una parte tan importante de la cultura  del patrimonio inmaterial asturiano, como es la música en todas sus manifestaciones: gaita, tambor, acordeón, piano y otros instrumentos tradicionales, además de bailes tradicionales y bandas de folk.

El cantante de tonada Odón del Paganeu, el gaiteru Luis Pola, la bandina “La Púcara”, la Celso Díaz Band, la Banda de Gaitas Conceyu Candamu, el grupo de baile y música tradicional La Xordía Les Regueres  y el grupo Brisas do Quenllo da Pontraga-Tordoia de Ordes ( A Coruña) completan la lista de participantes . Como complemento habrá una pequeña muestra de gaita e indumentaria tradicional asturiana.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa