Publicado el: 28 Oct 2017

Finaliza la reparación de la carretera de El Fresno a La Caridad

La construcción del nuevo puente de Villanueva entra en su recta final, y la inversión en ambas infraestructuras alcanza los 265.844 euros

Álvaro Álvarez, en el centro, junto al alcalde de Grado, José Luis Trabanco, y el director general de Administración Local, Ricardo Suárez, ante las obras del puente

La Voz del Cubia/Grado

Las obras de reparación de la carretera entre El Fresno y La C¡aridad ya han finalizado, y la construcción del nuevo puente de Villanueva ha entrado en su fase final. Ambas obras, que mejoran las comunicaciones en la zona rural de Grado, han sido impulsadas por el Gobierno regional, con una inversión conjunta de 265.844 euros, según el balance hecho público hoy por el Principado, tras la visita del viceconsejero de Administraciones Públicas Álvaro Álvarez a las obras del puente sobre el río Cubia. Álvarez estuvo acompañado por el director general de Administración Loca, Ricardo Suárez, y el alcalde de Grado, José Luis Trabanco.

La construcción de la estructura sobre el río Cubia, que discurrirá paralela a la actual y permitirá un acceso con total garantía de seguridad y comodidad a los vecinos de Villanueva, cuenta con un presupuesto de 182.617 euros. Tendrá una altura máxima de 6 metros y una longitud de 26. “El actual puente tiene unas dimensiones muy reducidas, lo que dificulta el tráfico rodado e impide el paso de vehículos de emergencias”, ha subrayado Álvarez.

Por su parte, la mejora de la carretera entre El Fresno y La Caridad, con un coste de 83.227 euros, ha consistido en la reparación del asfalto, la limpieza de las cunetas, el acondicionamiento de las entradas a las fincas cercanas y la renovación de la señalización, en un tramo de casi cuatro kilómetros.

Deje su comentario

La Voz del Trubia