Publicado el: 28 Oct 2017

Luz verde a las obras del cuartel de la Policía local de Trubia

La Junta de Gobierno aprobó ayer el inicio de los trabajos con un importe cercano a los 82.000 euros más IVA y un plazo de ejecución de dos meses

Dos miembros del destacamento de Trubia enseñan al concejal el bajo que albergará el nuevo cuartel, en una imagen de archivo

Redacción/Grao

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo aprobó ayer la contratación de las obras de adecuación del nuevo cuartel de la Policía Local en Trubia, por un importe de 81.875,08 euros (IVA excluido). Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de dos meses y serán realizados por la empresa Iguastur, SL, adjudicataria del contrato.

La sede de la Policía Local se instalará en unas dependencias de titularidad municipal ubicadas en la calle Celestino Zuazua, que cuentan con una superficie de 150 metros cuadrados útiles.

El proyecto tiene en cuenta las necesidades manifestadas por la plantilla de la Policía Local, compuesta por seis agentes y un inspector que dan cobertura a los cerca de 2.000 habitantes de Trubia. La reforma que se abordará permitirá disponer de oficina, sala polivalente, vestuarios femenino y masculino, baños, almacén y garaje.

La dotación de un cuartel para la Policía Local en Trubia da respuesta a una vieja reclamación tanto de los agentes como de la comunidad vecinal. Actualmente, el cuerpo desempeña su labor en un local alquilado que no cumple con las condiciones adecuadas ni para los agentes ni para la ciudadanía a la que se presta el servicio, ya que el acceso al inmueble, ubicado en la calle Suárez Inclán, cuenta con barreras arquitectónicas. Con el nuevo acuartelamiento en Trubia se acaba también con una situación de provisionalidad de la sede de la Policía Local, que hace años ocupaba dependencias del actual centro de salud, posteriormente se trasladó a un espacio donde se ubicaban los alcaldes de barrio en el edificio del Casino, y nuevamente se desplazó al emplazamiento actual.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa