Publicado el: 30 Oct 2017

Dos deportistas belmontinos siguen ascendiendo la cumbre

Jorge Álvarez, segundo en el campeonato de Asturias de quad e Israel Ferrero, quinto en el Spartanrace de España celebrado en Valencia

Jorge Álvarez en el podio en Boal

F. R. / Belmonte de Miranda

Parece que Belmonte tiene un ambiente propicio para el deporte de competición. Jorge Álvarez e Israel Ferrero siguen su buena racha. Jorge ha quedado el segundo en la clasificación del campeonato de Asturias de quad, y el primero en la última carrera que tuvo lugar este fin de semana en Boal. Israel ha quedado el quinto en el Spartanrace de Valencia.

Jorge Álvarez participó en la última de las diez carreras del campeonato de Asturias, en Boal, con un buen día de sol y el circuito recién reparado. Fue una carrera a tres mangas, con una participación de veinte pilotos jugándose el segundo puesto de la general tres de ellos, dado que el primero ya venía con una ventaja inalcanzable, explica el preparador de Jorge, Alberto Álvarez: “hay que tener en cuenta que conduce un quad de 700cc y el resto de 450cc y según mi opinión no debería participar por que la diferencia de motor es casi el doble, aunque esto solo pasa en Asturias, los organizadores sabrán porqué”.

Jorge fue tercero en la primera, segundo en la segunda y primero en la tercera, total primero en Boal y subcampeón de Asturias. “Estamos muy contentos con la temporada a pesar de los problemas mecánicos que tuvimos y queremos agradecer el apoyo incondicional de amigos y seguidores que no dejaron de alentarnos en todo el campeonato”, añade.

El piloto belmontino se concentra ahora en la última prueba del campeonato ibérico que se celebra el día 12-11-2017 en tierras lusas, en Braganza, donde se juega el campeonato de Q2 y el primero de la general absoluta. “Esperamos poder traer el título para poder disfrutarlo con la gente que nos apoya”, señala su padre y preparador.

 

Israel en Valencia

Israel Ferrero

Por su parte el también belmontino Israel Ferrero ha quedado el quinto en el campeonato de España de Spartanrace, celebrado en Valencia. Fue una carrera de 14 kilómetros y más de 30 obstáculos, en los que buena parte de la carrera discurren por el circuito de Cheste y el resto por las colinas cercanas. El atleta quedó el quinto puesto en la carrera, completándola en un tiempo de 01:17:05. Alto nivel de corredores llegados de toda Europa (Noruega, Portugal, Italia, Francia…) y numerosa participación con más de 8.000 deportistas debido al atractivo del final del campeonato de España.

Este quinto puesto le da los puntos necesarios para entrar en el top 5 del campeonato de España, que se compone de 5 pruebas (Barcelona, Madrid, Bilbao, Andorra y Valencia.

Así queda la clasificación final:
Albert Soley———-1199 ptos (España)
Alejandro Samper—- 1192 ptos (España)
Samuel Castela—— 1161 ptos (Portugal)
Cristian Jodar——– 1145 ptos (Portugal)
Israel Ferrero———1125 ptos (España)

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa