Publicado el: 30 Oct 2017

Quirós prepara su amagüestu con más de 200 kilos de castañas

Tendrá lugar el próximo día 4 de noviembre en las instalaciones del antiguo Museo Etnográfico y coincidirá con la Exposición de Ganado

Pañando manzanas

 

Beatriz Álvarez / Quirós

El próximo día 4 de noviembre a las 18,30 horas y organizado por las asociaciones quirosanas con el patrocinio del Ayuntamiento de Quirós se celebrará el tradicional amagüestu que siempre coincide con las fechas de Todos Los Santos. Este año el día 4 se celebra también la Exposición de Ganado en el Felgueru en Bárzana.
El amagüestu tendrá lugar en las instalaciones del antiguo Museo Etnográfico en el centro de Bárzana. Más de doscientos kilos de castañas y otros tantos litros de sidra que se repartirán entre los presentes. Este año también podrá comprarse un vaso al precio de 1 euro que dará derecho a «castañes y sidra a asgaya» precio destinado íntegramente a la financiación del evento.
El pasado sábador por la mañana un grupo de quirosanas: Eva Martínez, teniente Alcalde del Ayuntamiento, Puri Arias, concejal del PSOE, Cris Álvarez y Claudia Álvarez acompañaron a Manolo el de Santamarina a «pañar manzanes» para la elaboración de sidra dulce. Por su parte Jaime Menéndez también hace su personal aportación de manzanas a la elaboración de la sidra que hará como todos los años José Celorio, de Veiga.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa