Publicado el: 31 Oct 2017

El festival de Aces repartirá 400 kilos de castañas y sidra dulce

La cita, que cumple su 35 edición, se celebra el sábado y el domingo, con concurso de dibujo, certamen y menú gastronómico

El festival de la castaña de Aces, en una edición anterior

Redacción/Candamo

Aces, en Candamo, repartirá 400 kilos de castañas y otros tantos de sidra del duernu este fin de semana, en la XXXV edición de su Festival de la castaña, una de las citas del otoño en la comarca.El festival comenzará el sábado, 4 de noviembre, a las 17,00 horas, con la recepción y exposición de los dibujos del certamen de dibujo infantil, organizado en colaboración con el colegio Prieto Bances. Habrá juegos para los más pequeños y a las 18,00 horas empezará el primer amagüestu. A las 20,30 empezará la verbena, con el Dúo Aroma, y de cena habrá tapas y plato de la abuela, además de postres caseros.
El domingo, el concurso exposición de castañas empezará a las 10,00 horas, y a las 14,00 horas se celebrará la entrega de premios. Habrá amagüestu durante toda la mañana, con la música de la banda de gaitas Conceyu Candamu. El menú gastronómico de la castaña, a 12 euros, incluye pote asturiano, adobo con patatines, dulces de castañas y postres caseros.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa