Publicado el: 01 Nov 2017

Voces de Teverga busca nuevas incorporaciones

La formación coral, ahora con once miembros, anima a los vecinos de la comarca a participar en la experiencia, para aprender a cantar «y disfrutar de la música»

Voces de Teverga, que busca nuevas incorporaciones

Beatriz Álvarez/Quirós

«¿Cómo andas de voz?». La pregunta, que parece parte de una encuesta, está estos días en el aire en Teverga, donde el coro Voces de Teverga ha iniciado una campaña para sumar voces al mismo.
El coro, creado en octubre de 2013 y que en la actualidad cuenta con once miembros, está dirigido por Carlos Ruiz de Arcaute, que afirma que «este es un buen momento para quien quiera incorporarse».
Para Ruiz de Arcaute el coro además de servir para aprender a cantar te enseña a disfrutar de la música, algo muy importante, en su opinión, a nivel personal. «La educación musical haría feliz a la gente» afirma.
Para este director de dilatada trayectoria y experiencia sumarse ahora es una buena opción. «Tenemos un plan de trabajo sencillo y no nos ponemos unas metas tremendamente complicadas. Que nadie diga de mano que no puede cantar porque no tiene voz. El que uno valga o no se lo va a decir el profesor, pero poder cantar en un coro puede hacerlo prácticamente todo el mundo, no se trata de tener una voz prodigiosa sino de saber coordinar tu voz con el conjunto y eso, coordinarse, sabe el 99% de la gente.»
La pertenencia a este coro lleva implícito el compromiso de asistir a los ensayos los sábados por la mañana durante dos horas y el pago de una cuota con la que asumir los gastos que se generen.
Avilés, Riosa, Bandujo y, por supuesto Teverga son algunos de los sitios donde han actuado hasta el momento. Y por San Juan organizan un Festival coincidiendo con el solsticio de verano.
Un repertorio de canciones populares, entre ellas algunas asturianas, cantadas a una, dos y tres voces, ganas de trabajar, crear un espacio para la música y pasarlo bien con ella son algunos de los pilares de este coro. Si eres de Teverga o concejos cercanos en los que no hay coros de este tipo y te gusta cantar igual es el momento de responder a la pregunta de cómo andas de voz y decidirte a dar el paso

Deje su comentario

La Voz del Trubia