Publicado el: 03 Nov 2017

El parque de Somiedo señaliza la senda de Castro

Los indicadores ayudan a comprender las especies y valores naturales de una ruta accesible y sencilla, desde las cercanías de La Malva a la localidad somedana

Nueva señalización de la senda de Castro, en el parque natural de Somiedo

Redacción/Grao

El parque natural de Somiedo ha finalizado las actuaciones de señalización interpretativa en la senda de Castro, con la instalación de elementos que permiten mejorar el conocimiento de los valores naturales que el visitante puede encontrarse en el sendero. Se trata de una senda muy visitada en el parque natural dada la facilidad de la misma que la hace idónea para toda la familia. Sale del área de descanso de La Malva en las cercanías de Pola de Somiedo y llega al pueblo de Castro, volviendo por el mismo recorrido.
«En una hora y media de recorrido se atraviesa un encinar de alto valor medioambiental y pueden observarse numerosas especies de aves rupícolas, fauna y flora de gran interés, todos estos elementos han sido señalizados, así como la geología y los recursos etnográficos, lo que permite profundizar en el conocimiento de los valores naturales del parque natural, realizando una ruta de senderismo», según un comunicado del parque natural.

Deje su comentario

La Voz del Trubia