Publicado el: 03 Nov 2017

Los no adscritos denuncian defectos en la obra del tramo El Fresno-La Caridad

José Ramón González denuncia que se gastaron más de 83.000 euros «en una chapuza que ya tiene blandones, recién inaugurada»

Estado del firme en algunas zonas del tramo reparado/ Foto de José Ramón González

La Voz del Cubia/Grado

José Ramón González, portavoz del grupo de concejales no adscritos del Ayuntamiento de Grado, denuncia defectos en las obras de reparación del tramo El Fresno-La Caridad, una vía local que fue reparada por el Principado, con un coste de más de 83.000 euros. José Ramón  González asegura que el firme de la carretera ha quedado sin nivelar, lo que provoca que los coches vibren, y que ya han aparecido «blandones» de tierra levantada, lo que achaca a que sólo se aplicó una capa de asfalto, por lo que «no se han cubierto bien los baches que ya había y han aparecido zonas con la tierra levantada, blandones, que pronto serán nuevos baches».

González señala que el tramo está en la carretera Cabruñana-Las Cruces, cuya reparación se ha ido haciendo por fases. «Desde Vigaña a Las Cruces se aplicó aglomerado en caliente, en 2010, cuando gobernaba el PP con Airgras, un sistema que también se utilizó en el tramo Cabruñana-El Fresno. En ambos casos quedó bien. Después, hasta Los Llodos, se aplicó triple riego y sellado, un sistema que Trabanco, entonces en la oposición, criticó mucho, por considerar que no era el más adecuado. Ese mismo sistema, triple riesgo y sellado, se aplicó desde Los Llodos a La Fuexa, se mejoró lo que había y quedó bien, a día de hoy ahí está para poder verlo.  Cuando llega la hora de hacer El Fresno-La Caridad, y aplican un solo riego, por lo que ha quedado fatal. Donde se aplicó triple riego y sellado, al menos se mejoró lo que había. Esta nueva obra no es que vaya a durar un par de años, es que está mal desde el primer momento, y los vecinos están muy descontentos».

Pese a que se trata de una obra del Principado, González responsabiliza al alcalde, «que se comprometió a su arreglo». También niega que, tal y como informó en su momento el Principado, se hayan acondicionado las entradas a las fincas. «Es una chapuza, se ha tirado el dinero de los contribuyentes», denuncia el concejal moscón.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia