Publicado el: 06 Nov 2017

La candamina Paquita Suárez Coalla, en las Xornaes Internacionales d’Estudiu

La escritora, afincada en Nueva York, presentará el viernes en el palacio de Valdés bazán una antología de relatos en asturiano

La escritora Paquita Suárez Coalla/ Foto de Esther Martínez

Esther Martínez/Las Regueras

La candamina Paquita Suárez Coalla estará presente en las XXXVI Xornaes Internacionales d’Estudiu que se arrancan mañana en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Oviedo, y se prolongarán hasta el 9 de noviembre, organizadas por la Academia de la Llingua Asturiana.

En el encuentro se presentarán seis ponencias de expertos de todo el mundo, quince comunicaciones sobre toponimia, poesía oral, epigrafía romana, traducción de textos y presencia del asturiano en el sistema educativo, así como la tercera encuesta sociolingüística.

La comunicación de Paquita Suárez, profesora del Borough of Manhattan Community College de Nueva York, es un acercamiento desde una perspectiva biocultural  a la novela de Antón García ‘Crónica de la lluz y la solombra’, el día 9, a las cuatro de la tarde. Para finalizar, la profesora de la Universidad de Oviedo Marta Fernández presentará una ponencia sobre saberes femeninos y conciencia de género en el libro “La mio vida ye una novela”, publicado por la escritora candamina en 2002.

El viernes, 10 de noviembre, a las 19,30 horas, en el Palacio Valdés-Bazán,  Suárez Coalla presentará la antología “Hestories pa’contales. Más nomes de muyer”, de la que es coordinadora, además de autora de uno de los relatos. Se espera la presencia en la mesa,  que moderará Miguel Rodríguez Monteavaro, responsable del Servicio de Normalización Lingüística de Grao y Candamu, de otras autoras de los relatos que componen la antología.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa