Publicado el: 06 Nov 2017

Más de 7.000 visitantes vieron en Oviedo la exposición «Osos»

El esqueleto del oso pardo, estrella de la muestra de la Fundación Oso de Asturias

Asistentes a la inauguración de la muestra, frente al palacio Conde de Toreno

Redacción/Grao

Tras tres semanas y 7.284 visitantes, entre particulares y colegios, la exposición ‘Osos’, organizada por la Fundación Oso de Asturias con motivo de su 25º aniversario, pone fin a su estancia en el Palacio del Conde Toreno, sede del RIDEA, en Oviedo. Entre los elementos que más han llamado la atención se encuentran el esqueleto de un oso pardo, que presidía el centro del patio de columnas, el vídeo proyectado en pantalla LED de 4 m. de largo por 1,5 m. de alto y el trivial interactivo centrado en los conocimientos sobre este animal.

Los escolares han sido grandes protagonistas durante estas tres semanas de exposición. Unos 350 alumnos, acompañados por 15 profesores, se dieron cita estos días en el RIDEA para conocer de primera mano los entresijos de este animal que es todo un símbolo de la fauna asturiana.

La exposición ‘Osos’ está compuesta de una serie de paneles con información general sobre el oso pardo y su evolución a lo largo del tiempo, las actividades de la fundación y los nuevos retos que plantea la conservación de estos ejemplares en un marco de crecimiento, tanto de la especie como del turismo de naturaleza. La intención de la Fundación es trasladar la muestra a otros concejos asturianos.

Deje su comentario

La Voz del Trubia