Publicado el: 09 Nov 2017

La Fundación José Hierro, premio Aula de las Metáforas

 

El galardón, de carácter bienal, distingue a las instituciones o personas que destaquen en su difusión de la poesía

La Voz del Cubia/Grado

El Premio Aula de las Metáforas ha recaído este año en la Fundación Centro de Poesía José Hierro, auspiciada por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Getafe y la familia Romero Hierro. El premio, convocado por la Fundación Aula de las Metáforas y de carácter bienal, se concede a una persona, entidad, medio o institución que haya destacado por su labor de apoyo, difusión y celebración de la poesía y el hecho poético, y consiste en la entrega de una escultura original del artista mallorquín Pep Carrió.

El patronato de la Fundación, en su reunión del 8 de noviembre, decidió por unanimidad conceder el premio, que alcanza con esta su quinta convocatoria, a la Fundación Centro de Poesía José Hierro, una institución que, según recoge el acta del jurado, ha mantenido desde su creación (en 2003) hasta hoy “una muy abundante serie de actividades (lecturas, charlas, recitales, talleres, exposiciones, premios, publicaciones de libros y revistas) que la han convertido en un espacio de referencia para la celebración de la palabra y el encuentro sin fronteras entre los creadores y su público”. Se destaca asimismo en el acta que “a partir de una concepción amplia, abierta de horizontes, popular y participativa, la Fundación Centro de Poesía José Hierro ha llevado con decisión la poesía a la calle y ha logrado hacer de la ciudad de Getafe, en la que se ubica su sede y se desarrollan sus iniciativas, una ejemplar plataforma para la práctica y la difusión de la palabra poética”. El acto de entrega del premio tendrá lugar en el próximo mes de diciembre.

Con anterioridad han recibido este galardón el programa “La Estación Azul”, de Radio Nacional de España (2009);Joan Manuel Serrat (2011); Festival Internacional de Poesía de Medellín (Colombia) (2013) y la librera Concha Quirós, en 2015.

 

 

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia