Publicado el: 09 Nov 2017

Las Regueras celebra su certamen de la castaña valduna

La XVIII edición se desarrollará este fin de semana en Santullano, con actividades folclóricas y mercado tradicional

Esther Martínez / Las Regueras

El XVIII Certamen Exposición de la Castaña Valduna se celebrará los días 11 y 12 de noviembre y es el escaparate perfecto, para mostrar los progresos de la variedad más mimada del bosque reguerano, la castaña valduna.
El evento se desarrollará en la pista polideportiva del colegio “Príncipe de Asturias” (Santullano).
El día 11, a las 12,30 h. será la inauguración con pregón a cargo de José Álvarez. Posteriormente se abrirá el mercado tradicional, con muestra etnográfica, oficios tradiciones, música y juegos populares a cargo de la Asociación de baile y música tradicional La Xordía Les Regueres. No faltará amagüestu y sidra dulce. Allí podrán verse los lotes participantes en el concurso de castaña valduna.
Por la tarde habrá taller infantil y teatro a cargo de “Las Regueranas”, así como la II Muestra folklórica con grupos gallegos, leoneses, banda de gaita Conceyu Candamu y la asociación de baile y música tradicional La Xordía Les Regueres. No faltará tonada con Ismael Sierra (Parres) y Cristina Sánchez (Peñamellera Baja).
El día después, el domingo día 12, seguirá el mercado tradicional y el resto de actividades que se desarrollaron en la víspera. Por la tarde a las 17 h. se procederá a la entrega de premios y clausura.

Deje su comentario

La Voz del Trubia