Publicado el: 09 Nov 2017

Teverga prepara sus jornadas gastronómicas de otoño

La treinta edición se desarrolla este fin de semana y el siguiente con picadillo, callos, pote tevergano y postres caseros tradicionales

La alcaldesa junto a varios hosteleros participantes

 

M. L. T. / Teverga

Durante dos fines de semana de noviembre, los días 10, 11 y 12 y 18 y 19 se celebran en Teverga las XXX Jornadas Gastronómicas de Otoño, con un menú contundente y de primera: picadillo, callos, pote tevergano, postres caseros tradicionales (arroz con leche y borrachinos) y pan de escanda. Todo a un precio asequible, 20 €.
Los restaurantes que realizan en esta nueva edición las jornadas son, en San Martín: Casa Aladino, Restaurante Bar Nuevo y en Casa Laureano. En la Plaza podrá degustarse en La Chabola y en La Posta del Camín. Y en Páramo, en Casa Manolo.
Se trata de una experiencia que busca aunar gastronomía y tradición y ofrece lo mejor de los productos locales. Estas jornadas están organizadas por los restaurantes de la localidad y el menú que se ofrece tiene relación con el otoño. Son ya 30 años organizando estas jornadas, un acontecimiento cultural y gastronómico de mucha solera y que atrae a cientos de visitantes de toda Asturias.
Las primeras comenzaron en el ya lejano año de 1987, cuando se reunieron varios hosteleros en Casa Laureano para poner en marcha este evento, al que ayudaron mucho el entonces alcalde Ramón Álvarez Argüelles, Pepín Pescuezo y Miguel Trevín. El menú es el mismo desde entonces con el pote tevergano (sin fabas y con más berza) como estrella. Gracias a estas jornadas, que popularizaron este plato local, ahora mismo el pote es lo que más piden los visitantes durante todo el año. Además todos los ingredientes de este menú proceden del concejo de Teverga. El Ayuntamiento es uno de los principales promotores de este evento, ya que lo consideran como uno de los más importantes del año y que sirve para dar a conocer este bello concejo en todo el territorio asturiano e incluso fuera de nuestras fronteras, como ocurre en Francia, que fue escenario durante un año de la presentación de las jornadas.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa