Publicado el: 10 Nov 2017

Cuatro colegios de la comarca, en el plan para mejorar el éxito escolar

La consejería firmó hoy los contratos programa con 35 centros educativos asturianos, entre ellos el Bernardo Gurdiel de Grado, y los de Quirós, Las Regueras y Belmonte de Miranda

Firma de los contratos programa para el éxito escolar, hoy en la Consejería de Educación

Redacción/Grado

Cuatro colegios de la comarca renovaron hoy el contrato programa para impulsar el éxito escolar, una iniciativa en la que participan 35 centros educativos asturianos, con 9.300 alumnos. En el Camín Real de la Mesa,  participan en este programa el colegio Príncipe de Asturias, de Las Regueras, que está en la segunda fase de su implantación, ya que se sumó el año pasado; así como el colegio de Belmonte de Miranda, el Virgen de Alba de Quirós y el Bernardo Gurdiel, de Grado, que inician este curso la tercera fase del plan.

El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, suscribió hoy con los representantes de los centros la renovación de los contratos programa para este curso, con el propósito de mejorar el éxito escolar del alumnado, fomentar la finalización de las etapas obligatorias, procurar la continuidad en estudios posteriores y reducir el abandono temprano. En total, participan en la iniciativa 9.310 estudiantes y 872 profesores.

Además, este año se pondrá en marcha el segundo ciclo del proyecto para los 17 centros que ya han finalizado las cuatro fases iniciales y que se convertirán en promotores de equidad educativa. Así, a partir de un autodiagnóstico, realizarán un plan de mejora para impulsar una gestión que responda a las necesidades y características de todo el alumnado. Entre los dos ciclos, la consejería invertirá 365.000 euros.

El primer ciclo se articula en cuatro fases, que se corresponden con otros tantos cursos académicos, por las que debe pasar cada participante. La primera es la del autodiagnóstico y el diseño del plan de mejora, mientras que las siguientes coinciden con la puesta en marcha y el desarrollo del proyecto. Para la ejecución del plan, los centros establecen un sistema de seguimiento de sus actuaciones que permite reajustarlas en función del logro de los objetivos y la sostenibilidad en el tiempo.

 

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa