Publicado el: 10 Nov 2017

La salud es lo primero en Salas

La III Carrera-Caminata solidaria arranca mañana con un centenar de participantes

La edición del año pasado

 

Ana Pérez Feito / Salas

La III Carrera-Caminata Solidaria arranca mañana con un centenar de inscritos, una iniciativa que surge hace tres años y que pretende fomentar la práctica de hábitos saludables y solidarios. En su primera edición esta carrera-caminata, que recibe este nombre porque los 5 kilómetros urbanos de los que se compone pueden hacerse tanto caminando como corriendo, es accesible para todas las edades y donó todo lo recaudado a la Asociación Galbán de niños con cáncer del Principado de Asturias. El año pasado en su segunda edición la recaudación fue destinada a la Asociación de la Distrofia Muscular de Duchenne y es precisamente este día cuando surge la colaboración con la Asociación APACI (Asociación de Padres y Amigos de Cardiopatías Congénitas) a la que irá destinada este año toda la recaudación de la III Carrera-Caminata Solidaria de Salas. Y es que, según relata la concejala de Servicios Sociales, el año pasado cuando se encontraban repartiendo los dorsales de esta carrera, un pequeño salense de nombre Adrián entró con su madre dispuesto a participar en esta iniciativa solidaria y les dijo a los allí presentes “quiero que ayudéis a los niños que tienen pupa en el corazón”.
“Evidentemente nadie puede negar una petición semejante y más a un gran superhéroe como ha demostrado, en su batalla y que hoy feliz. Por eso es imagen del cartel de esta III Carrera-Caminata Solidaria”, explica la edil.
Las inscripciones para participar en esta iniciativa están abiertas en la página online de inscripciones EMPA-T. Para los más rezagados también estará disponible la opción de inscribirse esa misma mañana del día 11 en el Ayuntamiento. El precio solidario es de tan solo 5 euros que será destinado íntegramente a esta causa .
Todos los participantes podrán disfrutar una vez concluida la carrera de un avituallamiento y degustación de postres típicos del concejo. También habrá trofeos para los primeros clasificados.

Mes de la salud

El mes de noviembre en Salas vuelve a ser un mes dedicado a la salud, ya que arrancan las Jornadas de Salud del concejo con un amplio abanico de actividades para todas las edades .
El lunes 13 de noviembre a las 19:00 h en la Casa de Cultura de Salas se ofrecerá un taller para ‘Tratamiento y Detección de los Piojos’ a cargo de Ascensión Jiménez Navarrete coordinadora de enfermería del centro de salud de Salas, un taller que despierta interés entre las asociaciones de padres del concejo.
El martes 14 de noviembre en la Casa de La Cultura, a las 17.00 horas podrá disfrutarse de una charla impartida por Martín Escandón Álvarez psicoóncologo de la Junta Provincial de la AECC que lleva por título “Reacciones Emocionales y Estilos de Afrontamiento del paciente Oncológico “.
Además la programación incluye talleres de cocina saludable en el centro social de Priero, talleres de prevención de caídas y accidentes domésticos en Salas, Cornellana y La Espina, charlas – coloquio sobre alimentación y obesidad, con consejos para prevenir el aumento de peso y mantener una alimentación saludable. Esta última charla se realizará en colaboración con la dirección de enfermería del HUCA y una vez finalizada se disfrutará de una mesa de ‘bocados saludables’.
También se mostrarán técnicas de relajación para adultos y niños.
En colaboración con la asociación Ascivitas y para cerrar este amplio calendario de citas saludables, habrá talleres de Salud y Discapacidad impartidos por miembros de esta Asociación sobre nutrición y cuidados al cuidador .
También habrá espacio para los más pequeños con gymkanas deportivas bajo el lema “el deporte es salud”.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa