Publicado el: 10 Nov 2017

No engañar a los ciudadanos

 

Por José Ramón GONZÁLEZ

Portavoz del grupo de concejales no adscritos de Grado

Señor José Luis, aunque pueda confundir con sus palabras a algunos ciudadanos, usted sabe que en la Junta General del Principado de Asturias el día 30 de diciembre de 2016 se aprobó la Ley del Principado de Asturias 6/2016 de Presupuestos Generales para 2017 con los votos favorables de PSOE, PP y Ciudadanos.

Ni la carretera de Rubiano ni el tramo desde El Fresno a La Caridad tenían consignación presupuestaria en esa ley, por tanto este concejal nunca, y lo sabe muy bien, ni de palabra ni por escrito, hizo mención atribuyendo la realización de esas obras al mérito o a los votos de ningún partido político.

Es con la Ley del Principado de Asturias 3/2017, de 7 de abril de autorización de endeudamiento cuando Izquierda Unida, su formación política, consigue financiación regional para estas carreteras. Y es ahí donde entra de lleno su responsabilidad, porque esas partidas presupuestarias, claramente insuficientes para el necesario acondicionamiento de estas carreteras, fueron acordadas, negociadas y pactadas con su beneplácito y con el de Izquierda Unida para esa ocasión. Usted ni me pidió consejo ni se acordó de mí.

Es cierto que en más de una ocasión recordé que obras como la carretera de Sama, la de Seaza, el saneamiento de Peñaflor, el puente de Villanueva, la reforma del Impuesto de Sucesiones y un largo etc, no se debían al mérito de Izquierda Unida -que tiene una concejal que como miembro de su equipo de gobierno pide unas cosas desde Grado y después no las apoya como diputada desde Oviedo-, sino a quien, con sus votos, apoyó el Presupuesto para el año 2017.

Hace referencia a que no se incluye ninguna partida para un Auditorio en los Presupuestos regionales de 2017 y trata de responsabilizarme a mí. ¿Le extraña que no se incluyera? ¿escuchó la comparecencia del consejero de Cultura el día 22 de noviembre de 2016, donde señala que es indispensable que primero se formule la petición de esa infraestructura desde el Ayuntamiento de Grado? ¿recuerda que usted se reunió con el presidente del Principado y le trasladó esa petición el día 24 octubre de 2017, un año después? Y para esta ocasión usted tampoco me pidió consejo ni se acordó de mí.

Señor Alcalde, interpreto que trata de involucrarnos en su fracaso y que realiza una petición de ayuda a este concejal para que se posicione junto a ustd frente al Gobierno del Principado de Asturias una vez que las obras acordadas, negociadas y pactadas por Izquierda Unida han dejado muy insatisfechos a los ciudadanos a los que van dirigidas.

Es usted el que cuesta a las arcas municipales casi 59.000 euros anuales, pero yo no acepté entrar en política por dinero así que, ya que en este aprieto sí que se acuerda de mí, sepa que tal como le dije en su toma de posesión, cuenta con nuestro apoyo en todo aquello que contribuya a mejorar la vida de los ciudadanos de Grado.

Sé que nuestras propuestas gustan a  Izquierda Unida, casi me atrevería a decir que despiertan cierta envidia, tanta que en más de una ocasión, iniciativas como la tasa a las compañías eléctricas, el fraccionamiento del recibo del IBI, la negociación de una reducción en las tarifas de la SGAE a las Asociaciones, etc. han querido presentarlas a la opinión pública como de su propia cosecha.

Si finalmente unidos podemos conseguir rematar adecuadamente, tal como se merecen nuestros vecinos, estas carreteras, espero que sepa comprender que nuestro esfuerzo, el de los Concejales no Adscritos, va dirigido a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de Grado, para salvaguardar los intereses de Izquierda Unida ya está usted.

Termino con un ruego, señor Alcalde. No supo negociar adecuadamente las partidas presupuestarias para estas obras, otra vez, acuérdese antes de nosotros, estamos aquí para sumar.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia