Publicado el: 11 Nov 2017

EDP podrá ocupar montes públicos para mejorar el tendido de Proaza y Teverga

El pleno tevergano aprueba la autorización a la compañía para el desdoblamiento, que garantizará el suministro eléctrico en caso de avería y permitirá la llegada de la fibra óptica

Teverga

Redacción / Grao

El Pleno del Ayuntamiento de Teverga, con los votos favorables de IU y la abstención de PSOE y PP, ha autorizado a EDP a la ocupación de montes públicos para el proyecto de desdoblamiento de la línea eléctrica del municipio. La actuación se producirá entre Proaza y Teverga y uno de sus objetivos es garantizar el suministro eléctrico en caso de avería en la línea eléctrica principal. Proaza ya lo había autorizado hace tiempo.

Para el equipo de gobierno de IU, «el único interés que les produce el proyecto es que supondrá también la llegada de la tecnología de fibra óptica al municipio, ya que desde el ùnto de vista del suministro eléctrico el municipio no padece problemas». A su vez el Ayuntamiento mantiene contactos con diversos operadores y agentes de telecomunicaciones para promover el despliegue de la fibra óptica por el polígono industrial de Entrago y la zona urbana de San Martín.

Entre otros asuntos, el Pleno de ayer, aprobó el proyecto de acceso a la Braña de Arriba, aunque todavía no se dispone de la financiación completa para ejecutar el proyecto en su totalidad. Aún así el Ayuntamiento iniciará los primeros trabajos de movimientos de tierras para garantizar el acceso rodado a la braña y trabaja con otras administraciones para conseguir la financiación y ejecutar las mejoras en su conjunto. Este proyecto tuvo que ser modificado en varias ocasiones para superar los informes ambientales y también de patrimonio.

Por otro lado, el Pleno del Ayuntamiento también autorizó a la Consejería de Hacienda y Administraciones públicas a realizar el proyecto de restauración de espacios verdes de San Martín, que supone la finalización de las actuaciones para acondicionar los espacios del nuevo parque infantil en San Martín. El PSOE criticó que no se cercara el lugar de estas obras para evitar posibles accidentes.

Deje su comentario

La Voz del Trubia