Publicado el: 11 Nov 2017

El belmontino Isra Ferrero, espartano en Esparta

El atleta recorrió una distancia con 29 kilómetros y 40 obstáculos en la primera carrera de este tipo que se hace en Grecia, quedando en un digno sexto puesto

Una imagen de Sportograf.com de la competición

Redacción / Grao

Primera SpartanRace que se hace en Grecia, precisamente en Esparta, que da nombre al deporte y en la que participó el belmontino Isra Ferrero. “Es una carrera muy especial por eso de volver al origen” señaló el atleta, que quedó en un digno sexto puesto.  El hecho de realizarse en la tierra de la antigua Esparta fue un aliciente que atrajo a corredores de todas las partes del mundo siendo Alemania, Francia y EEUU los países con más representación. la competición se celebró los días 4 y 5 de noviembre.

La carrera era en modalidad BEAST con una distancia de 29 kilómetros, unos 35-40 obstáculos y 1.600 metros de desnivel acumulado. La carrera discurrió por los montes de olivos que rodean la ciudad de Esparta y por el río Eurotas, haciendo éste el recorrido más duro si cabe. La llegada fue especialmente emotiva al encontrarse justo en frente de la estatua de Leónidas.

Un sexto puesto tras ir gran parte de la prueba con opciones de podio, aunque varios errores en los obstáculos le hicieron perder posiciones y finalmente cruzar la meta sexto.

 

Imagen captada por Sportograf.com

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa