Publicado el: 11 Nov 2017

En Salas corrieron hasta los bebés

La III Carrera Solidaria pulverizó todas las expectativas, con medio millar de corredores y ambiente de fiesta en la villa, y se recaudaron 2.407 euros para la asociación APACI

Dos corredoras, con sus bebés, llegando a la meta/ A. P. F.

A. P. F./ Salas

En Salas hoy corrieron hasta los bebés. La III Carrera-Caminata Solidaria logró reunir a más de medio millar de participantes, entre dorsales normales y dorsales solidarios (0), incluso a madres que participaron con sus pequeños en cuello. Aunque había en principio algo más de un centenar de corredores inscritos, la participaciones desbordó finalmente todas las expectativas, y se lograron recaudar 2.407 euros, que fueron entregados a la ONG APACI. La cita deportiva surgió hace tres años y pretende fomentar la práctica de hábitos saludables y solidarios. En su primera edición esta carrera-caminata, que recibe este nombre porque los 5 kilómetros urbanos de los que se compone pueden hacerse tanto caminando como corriendo, es accesible para todas las edades y donó todo lo recaudado a la Asociación Galbán de niños con cáncer del Principado de Asturias. El año pasado en su segunda edición la recaudación fue destinada a la Asociación de la Distrofia Muscular de Duchenne y fue precisamente este día cuando surge la colaboración con la Asociación APACI (Asociación de Padres y Amigos de Cardiopatías Congénitas) a la que irá destinada este año toda la recaudación de la III Carrera-Caminata Solidaria de Salas. Y es que, según relata la concejala de Servicios Sociales, el año pasado cuando se encontraban repartiendo los dorsales de esta carrera, un pequeño salense de nombre Adrián entró con su madre dispuesto a participar en esta iniciativa solidaria y les dijo a los allí presentes “quiero que ayudéis a los niños que tienen pupa en el corazón”.
“Evidentemente nadie puede negar una petición semejante y más a un gran superhéroe como ha demostrado, en su batalla y que hoy feliz. Por eso es imagen del cartel de esta III Carrera-Caminata Solidaria”, explica la edil. Adrián recibió hoy un premio, entregado por el primer clasificado de la competición.

Mesa de voluntarios de APACI, organización que recibirá la recaudación

La concejala de Servicios Sociales entrega el trofeo al primer clasificado infantil

Sergio Hidalgo, alcalde de Salas, y la concejala Ana Pérez Feito, entregan la recaudación a APACI

Un grupo de participantes

Salida de la carrera

Participantes en la cita deportiva y solidaria

             

Entrega del trofeo a Adrián, por parte del primer clasificado

Los dos primeros clasificados masculinos

 

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa