Publicado el: 12 Nov 2017

Aciera aprovecha el amagüestu para elegir alcalde de barrio

Unos sesenta vecinos vinculados al pueblo quirosano  se reunieron y participaron en un concurso de empanadas, además de dar cuenta de las castañas asadas y la sidra dulce

Beatriz Álvarez / Quirós 

La Asociación de vecinos de Aciera “Canor Fandos”, recientemente constituida, celebró ayer su tradicional amagüestu. Les castañes asades y la sidra dulce fueron la excusa para reunirse y comer juntos.
Unos sesenta vecinos se reunieron bajo la carpa colocada para la ocasión en la recién inaugurada plaza de Canor y dieron buena cuenta de las viandas aportadas por cada uno de ellos. Hubo un concurso de empanadas en las que las ganadoras fueron Suni, Herminia y Matilde y tras compartir mesa y mantel procedieron a elegir al nuevo alcalde de barrio saliendo elegido José Manuel Álvarez Bernardo por aclamación.
El pueblo de Aciera y sus vecinos tienen entre ellos una especial relación de amistad y convivencia. Esta estrecha colaboración fue durante años propiciada por el talante conciliador del recientemente fallecido Canor Fandos, sin embargo, su espíritu permanece juntos a ellos y están seguros de que va a inspirar su trabajo de cara al futuro.
La asociación, que se financia con la cuota que pagan sus más de setenta socios y con pequeñas actividades como la venta de lotería de Navidad, prepara con mucha ilusión la decoración navideña y la chocolatada que se celebrará a posteriori y en la que han prometido habrá sorpresas para los más pequeños.

 

Concurso de empanadas

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa