Publicado el: 12 Nov 2017

Cinco carreteras regionales de la comarca pasan a ser locales

Salas-Pravia, Salas-Soto de los Infantes, Oviedo-Escamplero, Escamplero-Peñaflor y carretera de La Fábrica de Quirós bajan a las redes locales, con vistas a su futuro traspaso a los municipios 

Carretera del Escamplero

Redacción / Grao

El Gobierno del Principado ha aprobado el nuevo Catálogo de las carreteras integrantes de la Red de Carreteras del Principado de Asturias con una nueva clasificación, numeración y denominación para algunas de ellas. En la comarca afecta a Salas-Pravia, Salas-Soto de los Infantes, Oviedo-Escamplero, Escamplero-Peñaflor y carretera de La Fábrica de Quirós bajan a las redes locales, con vistas a su futuro traspaso a los municipios.

La carretera de Salas-Pravia, de 28,1 kilómetros es la AS 369, hasta ahora AS 225 y baja a local de primera, aunque no incluye el ramal de Salas, que pasa a ser SL -15, con intención de cederse al Ayuntamiento.

La AS 370 Salas-Soto de los Infantes, que hasta ahora era la AS-226, pasa a ser local de primera, aunque no incluye el ramal a Salas, que pasa a ser SL-16, para ceder en su momento al Ayuntamiento. Tiene una longitud de 7,5 kilómetros.

La carretera Oviedo-Escamplero AS- 371, (hasta ahora AS 232, pasa a local en sus 7,5 kilómetros y la de escamplero a Peñaflor, hasta ahora AS 234, pasa también a local en sus 12,5 kilómetros.

En Quirós, la carretera de La Fábrica antigua AS229a, pasa a denominarse QU-8 y será posiblemente cedida a competencia municipal.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa