Publicado el: 12 Nov 2017

Vecinos y usuarios piden el arreglo de la carretera de Fuexu a Bayo

Afirman que su uso por camiones de tonelaje que trabajaron en la mejora de la AS 313 han dejado el firme muy deteriorado y nadie lo ha arreglado

Carretera de Bayo antes del cruce a Belandres

 

F. R. / Grao

Usuarios y vecinos de Fuexu y Bayo han enviado un escrito al Ayuntamiento de Grao solicitando el arreglo de la carretera GR-3 Fuejo-Bayo de la red local de 2º orden al encontrarse en un “pésimo estado, agravado por el paso de camiones de alto tonelaje como consecuencia de las obras realizadas meses atrás para el arreglo de la AS-313 Sama Grado”.

Aseguran que desde entonces “el firme se deterioró mucho, siendo un peligro en algunos tramos por los numerosos usuarios y vecinos de la zona que la utilizan diariamente”.

Enumeran asimismo algunas curvas “muy cerradas y con escasa visibilidad, como la de Belandres, Murio y la subida a Las Cruces que suponen un riesgo para conductores y peatones”. Además, añaden “la superficie en algunos tramos es muy resbaladiza, especialmente cuando llegue y con la caída de la hoja en otoño”.

El escrito se ha presentado en el Ayuntamiento, si bien señala que si la competencia de esta carretera, como parece, no fuera municipal si no regional, al menos se inste al Principado para que la arregle.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa