Publicado el: 13 Nov 2017

COAG abre la batalla judicial de los ganaderos contra los ecologistas

La organización envía a FAPAS y la Coordinadora ecoloxista un requerimiento notarial, paso previo a entablar acciones judiciales

Mercedes Cruzado, en una imagen de archivo

Redacción/Grado

El conflicto entre los ecologistas y los ganaderos en torno a la gestión de especies protegidas o al origen de los incendios llegará a los tribunales. Así lo ha anunciado hoy la central agraria COAG-Asturias, que ha enviado un requerimiento notarial al Fondo de Protección de la Naturaleza (FAPAS) y a la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, antes de acudir a los tribunales.

 

“Les hemos pedido una rectificación, y no la hemos obtenido,  ahora vamos a por todas”, asegura la secretaria general de COAG-Asturias, Mercedes Cruzado, que considera que“es intolerable que además de estar perdiendo animales todos los días, y sufriendo graves pérdidas económicas” reciban acusaciones de “defraudadores (FAPAS) y de incendiarios (Coordinadora Ecoloxista d’Asturies)”. En el primer caso, FAPAS hizo unas duras declaraciones, a través de su web, en el que tildó al colectivo de ser “pobres rurales”, mientras que la Coordinadora señala a la renovación de pastos como uno de los orígenes de los incendios.

Para Mercedes Cruzado “es hora de que se pronuncie la justicia y determine si estas acusaciones pueden ser susceptibles de un delito contra el honor y si fuera así, no nos detendremos hasta que estas entidades y  sus representantes respondan por los daños ocasionados por sus acusaciones infundadas”. Cruzado acusa a las asociaciones ecologistas de intentar proteger el medio salvaje “a costa de la forma de vida y del patrimonio  de un colectivo, como es el ganadero,  figura clave que propicia y mantiene la existencia de un tejido económico y social y por supuesto, el patrimonio  natural  del Principado de Asturias”.

 

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa