Publicado el: 13 Nov 2017

Grado inaugura su pista de skate en el marco del Día Mundial sin Alcohol

La promoción del deporte y el ocio alternativo al botellón, uno de los ejes del Plan Municipal sobre Drogas

Los institutos César Rodríguez y Ramón Areces ofrecerán a los alumnos talleres sobre los efectos del alcohol en el cuerpo y en la conducción

La nueva pista de skate de Grado, que se inaugurará el sábado

La Voz del Cubia/Grado

Grado inaugurará el próximo sábado su nueva pista de skate, uno de los nuevos equipamientos deportivos construidos en el parque de Arriba, junto a la pista de petanca, ya inaugurada, y la bolera, en construcción. La inauguración oficial de la “U” para patinadores se enmarca en la celebración de los actos en torno al Día Mundial Sin Alcohol, ya que uno de los ejes del Plan Municipal de Drogas del Ayuntamiento de Grado es la promoción del deporte y el ocio alternativo entre los jóvenes.

Los actos comenzarán el miércoles, día 15, a las 12,30 horas, en la plaza del Ayuntamiento, con la lectura de un manifiesto contra el consumo de alcohol en los menores de edad, por parte de la concejala de Servicios Sociales, Marta Pravia Pavón.

Durante esta semana, además, en el centro de salud moscón se aplicará la guía sobre prevención del consumo de alcohol en menores, y se celebrarán talleres con los alumnos de los institutos Ramón Areces y César Rodríguez.

En el Ramón Areces, se desarrollará el proyecto prevención del consumo de  alcohol y drogas en la conducción  “Grado 0,0” con el alumnado del ciclo formativo de automoción, una actividad en la que colabora la Dirección General de Tráfico de Asturias, Cruz Roja Grado, la Asociación Nacional de Amputados de España y el Plan Municipal de Prevención de Drogas. Además,l en colaboración con los tutores, se desarrollarán actividades relacionadas con los efectos del alcohol en el cuerpo.  En el IES César Rodríguez se celebrará el taller “Mitos y Realidades del alcohol”, con los alumnos de 1 y 2 de la ESO, una actividad impartida por los técnicos del Plan municipal. También se desarrollarán actividades relacionadas sobre los efectos del alcohol  en el cuerpo (la absorción del alcohol en el cuerpo, distribución, metabolización y eliminación, así como fórmulas de interés para conocer los gramos de alcohol puro que contiene una bebida y el nivel de alcoholemia que se generaría tras su consumo). en colaboración el  profesorado de biología y física y química.

Las escuelas municipales deportivas y los clubes deportivos del concejo se sumarán a los actos fotografiándose con el cartel del Día Sin Alcohol, antes de los entrenamientos. La pista de skate se inaugurará el sábado, 18 de noviembre, a las 18,00 horas, como arranque de la fiesta de la Seronda, que este año estará dedicada al voluntariado europeo, con especial invitación a los jóvenes que participan en el programa Erasmus.

 

Comentarios:
  1. abstemio dice:

    El que haya diseñado eso es el primero que debe dejar el alcohol

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa