Publicado el: 16 Nov 2017

Un documental sobre el frente del Nalón, primer premio del certamen Eustory

El trabajo, del avilesino con raíces en Candamo Héctor Menéndez Aneiros, ha obtenido la máxima distinción del concurso de historia para jóvenes

Héctor Menéndez y su padre, junto a una de las fortificaciones

Esther Martínez/Candamo

Héctor Menéndez Aneiros, avilesino con orígenes familiares en Candamo y Soto del Barco, ha obtenido el primer premio en la X edición del Concurso de Historia para Jóvenes Eustory, por su trabajo audiovisual “Testigos de hormigón. Las obras defensivas de la Guerra Civil como patrimonio histórico de Asturias”, que ha sido grabado entre otras ubicaciones en el Espacio Histórico “Frente del Nalón” en Candamo, en las trincheras de La Rebollada en El Escamplero, en diversos nidos de ametralladora de Las Regueras  y en otros vestigios de la contienda en Grao. Este año se habían presentado al concurso treinta y un trabajos y el tema era “Patrimonio Histórico”. Participaron obras procedentes de España, Portugal, Argentina, Guatemala y Chile.

Héctor Menéndez Aneiros, es alumno del CIFP Comunicación, Imagen y Sonido (Langreo, Asturias), y el premio está dotado con 2.500 euros para el alumno y 1.500 para el tutor, que en este caso fue su padre, Enrique Menéndez, uno de los miembros fundadores de la Asociación para la Recuperación de la Arquitectura Militar de Asturias (ARAMA).

Eustory es una red de entidades civiles europeas que organiza concursos de historia para jóvenes desde 2007, además de History Camps y AlumniProgrammes. En España Eustory está representado por la Real Maestranza de Caballería de Ronda. El premio fue entregado en la ciudad andaluza a primeros de octubre.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa