Publicado el: 17 Nov 2017

Alarma en Salas tras aparecer tres nidos de avispón asiático

Dos de ellos ha sido localizados en la parte alta de la villa, en la calle Ondinas, y otro en Faeo de Lavio y todos están activos y cercanos a viviendas

Uno de los nidos de Salas

 

A. P. Feito/Salas

El avispón asiático ya está en Salas. Al menos hay tres nidos confirmados en el concejo, dos de ellos en la propia villa, en la zona alta, en concreto en la calle Ondinas, y otro en Faeo de Lavio. Los tres están cercanos a viviendas y activos, y no han sido retirados. Un apicultor del concejo fue el primero en dar la voz de alarma. Denuncia que aunque ya se ha avisado varias veces al 112 siguiendo el protocolo de actuación, por el momento nadie ha tomado medidas. También los vecinos de Faeo avisaron, hasta ahora sin éxito, al 112, ya que tienen un nido a unos 50 metros de casas habitadas.

El Ayuntamiento de Salas, que recibió varias llamadas de vecinos y apicultores preocupados por la presencia de los nidos, ha solicitado una reunión con responsables de la consejería de Medio Ambiente, con la que ya se había puesto en contacto con anterioridad ante la expansión de la plaga en concejos limítrofes, y también ha dado aviso al 112 para edar parte de la existencia de los nidos, tal como establece el protocolo. El alcalde, Sergio Hidalgo, ha promulgado varios bandos, reclamando la colaboración ciudadana para intentar frenar la expansión de la plaga. Hidalgo convocará una reunión con los apicultores y vecinos, “y tomaremos todas las medidas necesarias y a nuestro alcance para intentar evitar la expansión por el concejo”.

Avispón recogido en Salas

Nido en Faedo-Lavio

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa