Publicado el: 17 Nov 2017

Grao celebra mañana su Folixa Internacional de la Seronda

Habrá juegos tradicionales, comidas del mundo y una caravana solidaria, y están invitados todos jóvenes europeos llegados a Asturias con becas Erasmus

Comenzará a las seis de la tarde, en el frontón del parque de Arriba

El concejal de Juventud, Hugo Sánchez Llana, junto a los jóvenes voluntarios, a la derecha

La Voz del Cubia/Grao

El frontón del Parque de Arriba de Grao acogerá mañana, sábado, la Folixa Internacional de la Seronda, una fiesta impulsada por la concejalía de Juventud que gestiona el edil Hugo Sánchez Llana. La fiesta servirá para dar la bienvenida a los dos jóvenes voluntarios que trabajarán en Grao los próximos 9 meses, a través del Servicio de Voluntariado Europeo Erasmus+. A la fiesta se ha invitado a todos los participantes en las becas Erasmus, que han llegado a Asturias para pasar el año.

Se trata de una actividad en la que se implican muchos colectivos y que tiene como objetivo principal el intercambio cultural. Además de los voluntarios de Grado Marc (Francia) y Julia (Hungria), también asisten otros que están en asociaciones en Oviedo, Tapia,  Corvera o Gijón.  La Universidad de Oviedo pone autobuses a disposición de casi un centenar de jóvenes extranjeros, que están participando en diversos  programas, el más conocido el Erasmus. Están invitados también todos aquellos ciudadanos de Grao de otras nacionalidades, además de los niños y jóvenes que participan de las actividades del Centro La Mocedá La Panera, señala la concejalía de Juventud.

La Asociación El Glayu será la encargada de presentar la “caravana solidaria” y organizar los juegos tradicionales asturianos y de los demás países participantes, con la colaboración de los alumnos-as del Curso de Monitores de Tiempo Libre que se está realizando en Centro Mocedá La Panera.

Mujeres por Grado enseñará algunos bailes tradicionales a los interesados y la música correrá a cargo del grupo de gaitas local.

Como en toda buena folixa no puede faltar la parte gastronómica que será de una gran variedad culinaria ya que los asistentes aportarán comida propia de sus países de origen.

Europa estará presente también documentalmente con un punto de información con materiales sobre la UE y también habrá un segundo punto de información sobre salud. Los actos comenzarán con la inauguración de la pista de skate.

 

 

 

 

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa