Publicado el: 17 Nov 2017

Los lobos atacan a las vacas junto a Las Xanas, en Santo Adriano

Los cánidos se acercaron a las casas que hay al inicio de la ruta

 

Una de las vacas atacadas por el lobo

 

Redacción / Grao

Los lobos ya llegaron a Villanueva y atacaron justo en las proximidades de la casas que hay en el inicio de la ruta de Las Xanas en Villanueva de Santo Adriano. Los ganaderos han denunciado que los ataques se han producido desde las 18 horas del día 15 a las 9 horas del 16 de noviembre. El lugar es la zona conocida por El Corrao a 150 metros de las Xanas, y unos 50 metros por encima de la carretera. En este concejo, hasta la fecha, no ha habido prácticamente denuncias por ataques de lobo, o al menos no han trascendido.

Comentarios:
  1. Rufino Menéndez ´Menéndez dice:

    El ataque fue en finca privada, cerrada sobre si, para que no saliesen las vacas, lo cual evidencia que su presencia tan cerca de las casas, es una auténtica victoria de los ardorosos ecologistas, habida cuenta de que de esta forma, los vecinos, más pronto que tarde, deberán abandonar el pueblo, el bosque lo invadirá y la Administración supuestamente de todos, será de unos pocos, que usarán el “paraíso natural”, que podrán pisotear con sus escopetas y sus perros, que defecaran donde les apetezca sin recibir reproches, tampoco serán necesarios los guardias de medio natural, no habrá residentes que vigilar y “ancha es Castilla”.
    Habrá que poner freno de alguna forma, no parece que la declaración unilateral de independencia de Santo Adriano, sea la mejor, aunque de momento creo que es la única.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa