Publicado el: 18 Nov 2017

Las Agüeras se rinde a Isidro García y su familia

«Nos ayudó mucho», dicen los vecinos, agradecidos a una casa que «siempre está abierta para nosotros»

Las Agüeras se rinde a Isidro García y su familia.

Beatriz Álvarez/Bárzana

52 vecinos de la parroquia de Las Agüeras se reunieron hoy en un restaurante de Barzana para ofrecerle un homenaje a Isidro García García y su familia. Lo han hecho por iniciativa de la Asociación de Vecinos de la Parroquia de Las Agüeras, que con este acto querían agradecer y reconocer su colaboración. Tanto por su trabajo como por el hecho de que su casa «siempre está abierta para las necesidades de la asociación».

En palabras de Rosa, presidenta de la mencionada asociación, el «reconocimiento no solo es a su persona sino también a su esposa y a su hija Lourdes. Es un reconocimiento a la familia ya que él nos ayudó mucho en la puesta en marcha la asociación pero Pilar y Lourdes son las que siempre están ahí, dejándonos incluso usar su casa cuando es necesario. Isidro es un hombre que siempre busca la armonía, el llevarse bien, la conciliación. Ya le hicimos otro reconocimiento similar a Avelino Viejo que también colaboró mucho con nosotros». La Asociación tiene unos nueve años de existencia, nació en diciembre de 2008 pero se formalizó en la primavera de 2009.
A la comida celebrada hoy se acercaron sus familiares más cercanos, hijas, nietos, hermanos y cuñadas, así como sus sobrinas. Fue una fiesta sorpresa, pues Isidro poco amigo de reconocimientos, acudió creyendo que la comida era para homenajear a las mujeres de Villaorille que también son muy participativas en la organización de los eventos y fiestas de la parroquia.
El acto concluyó con la entrega de una placa «en reconocimiento por su dedicación y trabajo a todos los vecinos» y dos ramos de flores a Pilar y Lourdes. Por su parte sus familiares más directos le regalaron un álbum con las fotografías de su historia personal y familiar. Para su confección, su hija Blanca se había puesto en contacto con todos aquellos que tuvieron relación con su padre.

Isidro García y su mujer, Pilar, durante el homenaje.

Las Agüeras se rinde a Isidro García y su familia.

Las Agüeras se rinde a Isidro García y su familia.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa