Publicado el: 18 Nov 2017

Herido un corredor de montaña en el puerto de San Lorenzo, en Teverga

El deportista, que patinó en el barro y podría tener un tobillo fracturado, fue trasladado al HUCA a bordo de un helicóptero medicalizado

Los miembros del equipo de rescate asisten al senderista herido en Teverga.

Redacción/Grado

Un varón, de 40 años de edad, ha resultado herido tras sufrir una caída que ha podido causarle una fractura en el tobillo derecho. El suceso ha tenido lugar  en la zona del puerto de San Lorenzo hacia el pueblo de Torre, en Teverga. El afectado ha sido evacuado por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió una llamada, a las 13:45 horas, en la que se indició que un hombre se había caído mientras corría, que podría tener algún hueso roto y que el lugar en el que se encontraba no tenía acceso rodado. Tal y como informa el SEPA, de inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

Una vez en la zona, el equipo de rescate atendió al herido, que al parecer era un corredor de montaña y  sufrió una caída tras patinar en el barro. Se le inmovilizó la extremidad afectada con una férula y a continuación se le subió a bordo del helicóptero para su traslado al HUCA. El grupo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las  14:59 horas.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa