Publicado el: 19 Nov 2017

Grao ya patina sobre su nueva pista de skate

El equipamiento completa el parque de Arriba, donde se está construyendo la bolera y ya hay equipamientos para jugar a la petanca

Instante de la inauguración, ayer, de la pista de patinaje de Grao.

Redacción / Grao

Llevaba unos días terminada y ayer se convirtió finalmente en uno de los principales atractivos para los amantes del ‘skate’ en Grao. La pista de patinaje del parque de Arriba fue inaugurada ante la expectación de los niños y adolescentes que se encargaron de estrenarla y hacer las primeras piruetas en la “U”.

El acto de inauguración, además, se incluyó dentro del programa Plan Municipal de Drogas y de la celebración del Día Mundial Sin Alcohol, que comenzó el pasado miércoles. Fue entonces cuando se leyó en la plaza del Ayuntamiento de Grao un manifiesto para promover el deporte y el ocio alternativo entre los jóvenes.

Además, durante la semana se ha aplicado en el centro de salud moscón una guía sobre prevención del consumo de alcohol en los menores de edad y se han realizado talleres con los alumnos de los institutos Ramón Areces y César Rodríguez.

La pista de patinaje, de este modo, se ha presentado como una nueva incorporación a la oferta de ocio saludable en Grao. Y el ‘skate’ no es el único deporte que se ha planteado como una forma sana de divertirse. Las escuelas y clubes del concejo se sumaron a los actos fotografiándose durante la semana con el cartel del Día Sin Alcohol, antes de sus entrenamientos.

La pista inauguración de la “U” sirvió también como arranque de la fiesta de la Seronda, que este año está dedicada al voluntariado europeo, con especial invitación a los jóvenes que participan en el programa Erasmus.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa