Publicado el: 21 Nov 2017

La feriona de Teverga supera las 700 reses

El coordinador de IU, Ramón Argüelles, visitó el recinto junto a la alcaldesa, María Amor Álvarez Ardura

Adrián Barbón, secretario de la FSA, da el espaldarazo a la nueva Ejecutiva presidida por Fernando García, para «recuperar la Alcaldía»

Asistentes a la feriona

Redacción/Grao

La feriona de Teverga no defraudó. Con un espectacular día de otoño, el recinto ferial de La Madrada acogió a más de 700 reses, en un encuentro ganadero que tuvo mucha presencia política, con la visita del coordinador general de IU de Asturias, Ramón Argüelles, que recorrió el recinto acompañando a la alcaldesa, María Amor Álvarez Ardura, y del secretario general de la Federación Socialista Asturiana, Adrián Barbón.
Argüelles aprovechó la visita para mostrar el respaldo de IU a la ganadería extensiva asturiana. El coordinador de la coalición considera que «es imprescindible la puesta en marcha de políticas que permitan fijar población en el campo», con la ganadería como uno de sus motores de desarrollo. La carne con denominación de origen, que saque partido de la alta calidad del sector en Asturias, es una de las claves para lograr nuevos mercados, señaló.

Ramón Argüelles, en el centro, junto al concejal tevergano Juan José García y la alcaldesa, María Amor Álvarez Ardura

Por su parte de la alcaldesa de Teverga, Maria Amor Ardura destacó el éxito de esta cita ganadera. La vitalidad de esta feria, señaló la regidora, se demuestra en las más de 700 reses que se concentraron en el recinto ferial, mayoritariamente ganado vacuno, pero también caprino, ovino.
En un consejo rural como Teverga, explicó Ardura, este tipo de eventos son imprescindibles para la dinamización de su economía. A pesar del paulatino abandono del campo, en este municipio, destacó la regidora, hay jóvenes ganaderos que son el futuro del concejo.
Adrián Barbón también destacó la importancia de la ganadería para la economía rural asturiana, y aseguró que su defensa es una prioridad para la FSA. En la primera visita al concejo tras la elección de la nueva Ejecutiva del partido, con el concejal Fernando García como nuevo secretario local, Barbón aseguró que se abre una nueva etapa, con la vista puesta en recuperar la Alcaldía, que «en coherencia» correspondería al PSOE, dijo, ya que fue la fuerza política que ganó las elecciones. Barbón destacó que con la nueva Ejecutiva, que sustituye a la anterior gestora, «se cierra de forma democrática» la anterior fase de crisis, para «dar un paso al frente» y abrirse, dijo, a todos los teverganos, en especial a los jóvenes, «tras años de tensiones». Fernando García destacó el compañerismo que reinó durante toda la jornada. «Después de muchos años la Agrupación de Teverga casi en su totalidad estuvo acompañando a Adrián Barbón. Un gran día para el PSOE de Teverga», destacó Fernando García. Los socialistas culminaron con una comida en la pulpería de Entrago.
Durante la visita, los socialistas rindieron homenaje al minero Pachín el de Bárzana, asesinado hace hoy 80 años, con una ofrenda floral en su fosa.

Adrián Barbón, en el centro, durante el homenaje

Barbón, junto a los representantes socialistas, entre ellos Fernando García

Deje su comentario

La Voz del Trubia