Publicado el: 21 Nov 2017

Trabajada victoria del Real Juvencia ante el Unión Astur

Los gijoneses vendieron cara su derrota en un intenso partido disputado en Quintana

Alejandro Martínez/Trubia

Jornada 14

1.- REAL JUVENCIA: Santi; Chino (Didi, 67; Martín, 85), Jacobo, Otero, Blas, Sergio (Marqués, 89), Fonta, Pela (Pedro, 58), Gelo, Odón y Choli.

0.- UNIÓN ASTUR C.F.: Juan; Solís, Zipi, Bustelo, Arturo (Perti, 85), Pelayo, Galle, Iván, Rivero (Diego, 57), Traba y Germán (Kike, 76).

Árbitro: Álvaro Rañón Rodríguez asistido en las bandas por Cardo García y Suárez Simón. Mostró amarillas por parte del Real Juvencia a Gelo, Otero, Pedro, Blas y Sergio; y por parte del Unión Astur C.F. a Galle y Traba.

Goles: 1-0 m.62 Gelo.

Incidencias: Quintana. Terreno de juego en buen estado. Tarde soleada y fresca. 100 espectadores.

Primera visita del Unión Astur C.F. de Gijón al campo de Quintana en su corta historia, un recién ascendido a la categoría que está haciendo muy bien las cosas esta temporada.

Desde el inicio mostraron los gijoneses que iban a vender muy cara su derrota y comenzaron inquietando a la zaga local. Primero fue el pichichi de la categoría Traba quien hiciera emplearse a fondo a Santi para desviar un disparo lejano a córner. Después sería Germán con un disparo escorado que desvió de nuevo el meta trubieco. La respuesta local llegaría con una jugada personal de Choli que disparaba desde fuera del área obteniendo la respuesta de Juan que tendría que intervenir de nuevo a disparo de Sergio en la continuación de la jugada.

Tras el descanso pasarían los cascarilleros a tener más dominio de la pelota y con ello más presencia en el área. Fruto de ese dominio llegaría el único gol del partido tras una jugada en banda derecha del recién ingresado en el campo Pedro que pone un centro al área, este le cae a Choli que hace un centro-chut que es rematado por Gelo en boca de gol. Tras esto se volcarían los gijoneses en busca del empate pero el buen hacer de la defensa trubieca hizo que no tuvieran casi ocasiones de marcar. A la contra tuvieron opciones los locales de sentenciar pero la falta de puntería y las intervenciones del portero visitante Juan hicieron que no se moviera el marcador.

Esta victoria deja a los cascarilleros en la quinta plaza con 24 puntos. El próximo partido será de nuevo en Quintana ante el líder, el Berrón C.F. el domingo 26 de noviembre a las 15:45 horas.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa