Publicado el: 22 Nov 2017

Unos contenedores muy especiales

Los niños del colegio público de Las Regueras presentan mañana sus trabajos para sensibilizar a los vecinos sobre el reciclaje

Presentación de la iniciativa el pasado mes de junio

Esther Martínez / Las Regueras

Los niños y niñas de Las Regueras presentan mañana los contenedores del grupo de Participación Infantil del Colegio Público Príncipe de Asturias. Esta iniciativa, que surgió el pasado curso dentro de una campaña para sensibilizar y concienciar a los vecinos sobre el correcto uso de los contenedores, fue presentada a COGERSA, que mostró su apoyo desde el primer momento. Tras meses de trabajo, quedará ahora plasmada en los nuevos contenedores que incluyen unos divertidos vinilos que representan las imágenes de una familia numerosa, con una serie de mensajes creados por los escolares. Al levantar la tapa, quienes depositen correctamente la basura en Santullano, Gallegos, Premoño o Ania, entre otras poblaciones, se encontrarán frases como “gracias, molas un montón”, “así da gusto” o “buen trabajo”.

El acto de presentación, que tendrá lugar en las inmediaciones del Colegio Público Príncipe de Asturias, contará con la asistencia de la Alcaldesa, María Isabel Méndez; el gerente de COGERSA, Santiago Fernández; alcaldes de barrio de los distintos pueblos donde se ubicarán los contenedores, y de los alumnos y alumnas creadores del proyecto.

Esta actividad se enmarca dentro del II Plan de Infancia del Ayuntamiento y la idea ya le fue trasladada durante el Consejo Municipal de Infancia en el que participaron los catorce niños y niñas con edades comprendidas entre 11 y 12 años que conforman el grupo de Participación Infantil. Un grupo, coordinado por la asociación “Los Glayus”, que se reúne una vez por semana para contribuir a la mejora del concejo. De ahí surgió su preocupación al ver que aún hay mucha gente que no tira adecuadamente la basura en los contenedores.

Deje su comentario

La Voz del Trubia