Publicado el: 23 Nov 2017

Luz verde a las ayudas contra la pobreza infantil en seis municipios

Un total de 33 familias de la comarca con niños en situación de «privación material severa», más de la mitad en Grao, recibirán un único pago de 700 euros

Pilar Varela, consejera de Derechos y Servicios Sociales, junto al consejero de Participación, Guillermo Martínez

Redacción/Grao

El Gobierno regional ha dado luz verde a las ayudas contra la pobreza infantil en seis municipios de la comarca. Las ayudas consisten en un único pago de 700 euros a familias en situación de «privación material severa», y que tengan niños a su cargo. En los seis municipios ahora aprobados (Quirós, Las Regueras, Candamo, Illas, Grao y Salas) se atenderá a un total de 33 familias, más de la mitad de ellas del concejo de Grao.

En este municipio, el Ayuntamiento recibirá 13.300 euros para atender a 19 unidades familiares; en Salas, son siete las familias con pequeños que recibirán esta ayuda, con una cuantía autorizada de 4.900 euros; en Candamo hay tres familias que cumplen los requisitos, por lo que el presupuesto es de 2.100 euros; Illas y Las Regueras recibirán 700 euros cada uno, para atender a una familia en cada municipio, mientras que en Quirós son dos las familias en esta situación, y el Ayuntamiento recibirá para atenderlas 1.400 euros.

El Principado pone un 27,4 por ciento del dinero, y el otro 72,6 por ciento procede del Gobierno central. Las ayudas han sido concedidas a través de convenios entre la consejería de Participación y los distintos ayuntamientos.

Los convenios con el resto de los concejos están aún en tramitación o pendientes de publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Deje su comentario

La Voz del Trubia