Publicado el: 24 Nov 2017

Contestación blanca para un viernes no tan negro en Teverga

Respuesta a Juan Carlos García

Por Antonio CAPÍN, portavoz del PP de Teverga

En contestación al escrito-denuncia de D. Juan Carlos García, desde el Partido Popular de Teverga en respuesta a las acusaciones y en la parte que nos afecta a nuestras decisiones sobre el Palacio de Valdecarzana, sirva como aclaración:

  • Que no ponemos en duda sus afirmaciones de no ser orador, ni escritor, ni político pero claramente en su escrito se vierten acusaciones infundadas o mal intencionadas sobre el Partido Popular en general y sobre el portavoz del partido en Teverga, en particular, lo cual nos hace suponer su poca afinidad a este partido y su admiración y nula critica a otras formaciones que sí tuvieron intervención directa en la decisión y firma del contrato de compra del Palacio.
  • Que respetamos, como no podía ser de otra manera, su visión u opinión sobre este tema, pero en modo alguno podemos aceptar las tergiversaciones de los hechos ocurridos y en modo alguno las hipotéticas soluciones al problema que nos ocupa.

Por ello, queremos aclarar:

 

  • Que la firma de la compra, se realiza sabiendo que no existe partida presupuestaria, para dicha compra.
  • Que la tasación que obra en el ayuntamiento es de 150.000.- €
  • Que desde la firma del contrato no se establece contacto con las herederas, ni se plantea dialogo alguno para la resolución del problema (curiosamente usted pide negociación ahora. ¿ porque no pidió negociación los cinco últimos años de Gobierno Socialista, quizás su afinidad política se lo impide o le puede la animadversión manifiesta hacia el Partido Popular
  • Habla usted de las costas judiciales. Jamás le escuché hablar de las costas que se pagaron en este Ayuntamiento, con dinero de todos los teverganos, por los diferentes pleitos en los que nos metió el Partido Socialista en los Gobiernos anteriores con sus decisiones arbitrarias (cabe recordar el  proceso de la hija del exalcalde, el del Taxista, el de la Cooperativa, el que nos ocupa y los que están en ciernes como el de la utilización de la tarjeta del Ayuntamiento para compras personales por parte del anterior alcalde para su uso personal, etc… Para lo bien informado que presume estar, no me dirá,  que no estaba al corriente de estos temas.

Usted plantea como solución la negociación con las herederas del Palacio para fijar un precio, pero no dice de donde se puede sacar el dinero para proceder a su pago (le recuerdo que el ayuntamiento de Teverga,  está muy endeudado o lo que es lo mismo en una situación caótica, seguro que para usted la culpa la tiene la oposición y no  los que gobernaron Teverga durante más de 30 años ), quizás nos ofrezca como solución que cada tevergano empadronado en el concejo contribuya de manera altruista con unos 1.000.- € por barba, para poder realizar la compra y así justificar los desmanes de gobiernos anteriores.

De no poder declarar nulo el contrato de compra del Palacio, irremediablemente el Ayuntamiento de Teverga y por ende todos los teverganos estaríamos obligados  al pago del precio pactado (no tendré que recordarle por quien) y eso llevaría al Ayuntamiento de Teverga a una quiebra fulminante.

Usted marca las pautas de cómo llevar el proceso judicial, sería bueno que dada su experiencia en esos temas (dice usted que el proceso judicial ya está perdido de antemano) y viendo que desacredita la opinión de los letrados encargados de llevar este pleito, se ofrezca usted  a  los que gobiernan Teverga  para llevar personalmente la dirección letrada en este tema.

Me conmueve claramente esa declaración de amor a Teverga que algunos  hacen de manera personal e intransferible, como si los demás teverganos fuésemos catalanes y hablando de Cataluña veo que existe un paralelismo claro en sus declaraciones y las de los independentistas catalanes, usted dice  “yo y como yo, la mayoría de los teverganos y teverganas no queremos que se utilice el dinero de nuestros impuesto en judicializar… “   Lo que ustedes piensan es siempre lo que piensa la mayoría o en su caso ustedes mismos representan esa mayoría.

No entiendo el miedo que tienen ustedes a la justicia, los jueces imparten justicia, dan y quitan razones, aunque viendo los antecedentes puedo llegar a entenderlos.

Le pido anticipadamente disculpas si por algún motivo no pudiese asistir personalmente a la manifestación convocada por usted, así mismo le pido que me disculpe por no haber podido asistir a las otras manifestaciones convocadas por usted por los múltiples casos de corrupción habidos en el Ayuntamiento de Teverga.

 

VISTO LO VISTO,  MEJOR HACER LO QUE HIZO EL  PSOE,   ES DECIR,    NO   HACER   NADA, SIEMPRE NOS QUEDARIA QUEBRAR Y PUNTO.

 

Siempre a su disposición,

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa