Publicado el: 24 Nov 2017

Ya corre el agua en los Molinos de Corroriú

Concluye una obra reclamada por los vecinos y uno de los más importantes atractivos turísticos del concejo

Beatriz Álvarez / Quirós
El Ayuntamiento de Quirós envió a una cuadrilla de trabajadores para finalizar el trabajo comenzado esta primavera en sestaferia por un grupo de vecinos haciéndose eco de esta forma de las exigencias de los quirosanos que reclamaban una mayor atención a este atractivo turístico del concejo al que se puede acceder bien desde el albergue de Arrojo, bien desde Faedo bien por la carretera de Fresnedo.
Pablo Rosales agradeció al Ayuntamiento la conclusión de esta obra que estaba pendiente y que devuelve la función y la vida a los molinos. Esta semana él y Nuria Marín acudieron a limpiar los canales de las hojas del otoño y se encontraron con los molinos funcionando. El conjunto de molinos en un entorno digno de conocer fue, en su momento, escenario del vídeo que lleva su nombre y que supuso un doble homenaje, por un lado a nuestros antepasados que cuidaron del tiempo y del entorno para que hoy podamos disfrutar de esta herencia y por otro, al grano de la escanda que por siglos quitó el hambre a las gentes de esta tierra.
A este atractivo recurso turístico quirosano, ruta de interés etnográfico, se accede desde el albergue de Arrojo, por la carretera de Toriezo y una vez pasado el pueblo de Vega se sigue por un camino a la izquierda que con fuerte pendiente llega al de Villagondú. Atravesarlo y seguir por camino empedrado hasta el pueblo de Fresnedo. Continuar por la carretera a Faedo y al poco tomar un desvio descendente que nos deja en los molinos. Desde éstos seguir por un sendero entre castaños hasta Faedo pasando junto a su capilla; bajar por el pueblo a coger el camino que por el castañeo nos deja de nuevo en Vega. También existe la posibilidad de llegar en coche por la carretera que sube a Fresnedo.

 

 

Comentarios:
  1. Javier Laviana dice:

    Si además se pudiera aparcar cerca de los molinos, fácilmente, seria perfecto. Gracias

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa