Publicado el: 27 Nov 2017

En Illas plantan árboles contra los incendios

Un grupo de voluntarios, convocados por la Coordinadora Ecologista de Avilés, hizo una plantación en un terreno municipal cercano a Sollovio

Participantes en la plantación de árboles, ayer en Illas/ Coordinadora Ecoloxista d’Asturies

Redacción/Grao

Cerca de medio centenar de voluntarios convocados por la Coordinadora Ecologista de Avilés acudieron ayer a Illas para participar en una plantación de árboles autóctonos, una iniciativa que pretende poner un granito de arena en la lucha contra los incendios. La plantación se hizo en un terreno municipal junto al área recreativa de Sollovio, en Callezuela, con plantones cedidos por el vivero que tiene el Principado en La Mata, en Grao.

“Uno de los mayores problemas ambientales en Asturies son los incendios. Sucesivamente tenemos oleadas de quemas provocadas, la última estos mismos días como las que estamos viviendo en esta comarca. Por ello es urgente ayudar a reforestar nuestra región amenaza por la erosión y la continua pérdida de masa forestal autóctona”, señalan los organizadores. A la iniciativa se sumaron familias con niños, que compartieron una comida en común y una tarde de juegos al aire libre.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa