Publicado el: 27 Nov 2017

Fapas captó la presencia de perros salvajes en Belmonte y Somiedo

El Fondo de Protección de la Naturaleza captó imágenes del grupo de animales en una zona lobera, en las cámaras colocadas para seguimiento del oso

Una de las imágenes captadas entre Belmonte y Somiedo/ Foto Fapas

Redacción/Grao

La manada de perros de cuya existencia Fapas alertó la pasada semana fue captada por las cámaras colocadas por la entidad para el seguimiento del oso, en los concejos de Somiedo y Belmonte. Según la información hecha pública por el Fondo de Protección de los Animales Salvajes, “durante 2017 las cámaras de  seguimiento del oso permitieron identificar un grupo de perros salvajes que se mueven entorno a una superficie mínima de 4.500 ha.  entre los concejos de Somiedo y Belmonte, zonas de gran valor biológico“. La organización conservacionista destaca que se trata de una zona lobera. “¿Es este el primer síntoma de la situación por la que atraviesa el lobo en Asturias?. Es pronto para  valorar qué está pasando, pero evidentemente  no es normal que  las zonas loberas vean sustituida esta especie por perros. Fapas va a intensificar el esfuerzo de trabajo de campo durante 2018, para tratar de averiguar qué está  sucediendo” , concluyen los conservacionistas.

Comentarios:
  1. Esto no da derecho a que maten los perros!!!!deberian matar los lobos.ellos si son los que provocan muchos daños. dice:

    Esto no da derecho a que maten los perros!!!!deberian matar los lobos.ellos si son los que provocan muchos daños.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa